• Sesión 8 :: En San Luis todas las noticias
  • Sabado, 25 de Septiembre de 2021

“QUADSKATE” DEPORTE EXTREMO QUE VIENE CRECIENDO EN SAN LUIS Y RESTO DEL PAÍS..

Ellas son Luchi y Mer, nos cuentan su experiencia y comienzos en este deporte tan atractivo y lleno de adrenalina.

Yo soy Luchy (Luz Cardozo Freiberg) una integrante de las primeras patinadoras de quadskate en Argentina. Empecé a patinar en el 2018 que fue el mejor año de mi vida, gracias a esto. Habiendo hecho muchos años de danzas y de otros tipos de artes, me encontré con un estilo urbano por el que no había pasado y me demostró ser tan distinto al resto que me enamoré.

Trato de ser descriptiva en cómo fueron las primeras patinadas, llenas de caídas y golpes, de risas, de gente muy piola que admiraba y hoy en día son mis amigas, con las que organizamos encuentros para ser cada vez más, con las que viajamos a otras ciudades en búsqueda de skateparks y spots nuevos., como así también de movimientos y trucos que surgían de la improvisación. Hoy en día, me siento feliz de haber logrado cada truco que bajé, piruetas, saltos, barandas, y agradezco todos los días la posibilidad de andar.

La magnitud de este deporte es positivamente grande en Córdoba y Bs.As, que fueron las provincias precursoras. Y así también lo va a ser en San Luis, que cuenta con lugares preciosos para patinar, y pistas de muy buen nivel, llenas de desafíos. Para mí básicamente el quadskaters es una puerta a otro planeta, y quiero que se integre más gente y de paso recorrer montañas, lagos y otros tipos de aventuras que propone el lugar. Para finalizar, les cuento que la escuelita está creciendo, las clases son: miércoles y sábados para cualquier edad y sexo. Ya hay personas de 11 a 35 años. Es fundamental que pidan que los agreguemos al grupo de WhatsApp ya que por ese medio establecemos lugar y horarios. Pueden participar teniendo cualquier tipo de patines y respecto a eso me escriben por Instagram y les cuento.

Mi nombre es María Rosa Terré, todos me conocen como Mery. Nací en la Ciudad de San Luis. Empecé a patinar de chica, hice dos años de patín artístico y siempre quise volver pero no me encontraba con el patín artístico. Estuve viviendo en Córdoba 10 años y ahí descubrí por las redes al Quadskate, no sabía que se llamaba así, sólo vi a chicas que hacían pruebas en los skateparks y eso me llamó mucho la atención ya que esos espacios siempre fueron muy concurridos por hombres, así que me contacte con Carli que justo había empezado a dar clases y ahí fue cuando arranqué en Córdoba y me enamoré de este deporte. Al principio tenía muchas dudas porque tenía el estigma de "ya sos grande para esas cosas" y es el día de hoy con 29 años que descubrí algo más que un deporte. Una filosofía de vida arriba de las ruedas. 

El Quadskate me enseñó en cada prueba a confiar en vos mismo, a enfrentar cada truco y obstáculo con conciencia y responsabilidad.  A ser perseverante conmigo misma a tener disciplina, a respetarme. Que si lo comparamos con la "realidad" es un entrenamiento con la vida misma. Si tenés un problema y te quejas, te cerras en un solo camino, te enojas, no lo vas a resolver, con el Quadskate ese entrenamiento mental es constante y me apasiona. Realmente aprendes mucho de vos mismo, además del resultado que es pura diversión y adrenalina.

EL USO DE PROTECCIONES ES OBLIGATORIO

WhatsApp: 3513355019

Ig @luchyycardozo

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias